Estos días hemos vivido en nuestra propia piel un proceso de selección. Ya nos lo decían todas las personas de recursos humanos con las que hemos hablado hemos hecho un montón de entrevistas estos últimos meses: si te ponen delante a una persona con experiencia y a otra sin experiencia, seleccionas a la que tiene experiencia, obviamente. Así, con mayúsculas: OBVIAMENTE.

Hace dos meses, cuando empezamos a crear equipo y publicamos las ofertas de trabajo nos llegaron un montón de currículums. Hicimos un montón de entrevistas, evaluamos las competencias y esas habilidades de las que todo el mundo habla. Pero a la hora de tomar la decisión lo tuvimos claro, aunque nos doliese dejar atrás a un montón de talento, cogimos al talento que ya tenía algo de experiencia, ¿por qué?
Porque si tiene experiencia ya ha podido probar eso que quiere hacer y decidir si quiere seguir por ese camino o no.
Porque detrás de la experiencia podemos ver si habia compromiso, esfuerzo, el dar lo mejor de uno mismo y sobre todo si acaba lo que empieza. Hay tanta gente que empieza con un entusiasmo brutal pero que no acaba nunca nada…
Porque puede hablar de sus competencias no solo de manera teórica sino práctica.
Y porque solo por tener experiencia ya demuestra que es proactiva, tiene recursos.
Por supuesto, porque tiene ese conocimiento técnico y la curva de aprendizaje será más pequeña, es decir que será productiva antes.

En Barcelona, el mundo del emprendimiento está creciendo como la espuma. Cada vez hay mas startups creciendo y buscando personal. Y por experiencia, y porque al empezar el presupuesto es muy justo y necesitamos que cada euro aporte valor, miramos con lupa a todo candidato.

Entonces, que se hace cuando no te cogen porque no tienes experiencia y no tienes experiencia cuando no te cogen.

Te damos unos consejos:

-No te quedes en casa esperando ese mail o esa llamada de telefono.
-Busca un voluntariado relacionado con lo que quieras hacer.
-Empieza algún proyecto que tenías en mente con amigos.

O apúntate a UP! Training Club, donde analizaremos tu CV y no solo veremos que necesitas para que esa persona de recursos humanos coja el telefono y te llame, también desarrollarás un training plan para que lo consigas, acompañándote en todo momento y en un espacio que hemos diseñado para que te sientas a gusto y conozcas a gente como tú, con ganas de comerse el mundo.

X