Aprender inglés y no desmotivarse en el intento

Aprender Inglés es un reto para cualquiera que no lo haya tocado desde pequeño. El pensamiento de que al alcanzar cierta edad nos puede costar más es muy común, pero no bebería ser un obstáculo. Aprender la teoría no es difícil, pero nos cuesta más ponerlo en práctica e iniciar una conversación. 

Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better. – Samuel Beckett

Para aprender inglés, en Up! tenemos la teoría de que la mejor forma de quitarse el miedo (o la vergüenza) a hablar en inglés es haciéndolo de forma divertida, de esta forma realmente, los miedos desaparecen.

¿Y en cuanto a la motivación? Solo con hablarte de los beneficios de hablar otro idioma debería ser suficiente para animarte a aprender inglés, según el Wall Street English algunos de ellos pueden ser:

  1. Mejorar el aprendizaje cognitivo
  2. Mejora la memoria
  3. Perfeccionar las habilidades de escuchando
  4. Aumentar la atención y la capacidad de decisión
  5. Construir sobre las habilidades de multitarea
  6. Protege contra la Demencia y la enfermedad de Alzheimer

Sin hablar de las puertas laborales y sociales que se te abren al manejar con soltura un nuevo idioma.

Aprender inglés puede ser más complicado si no tienes personas que lo hablen habitualmente a tu alrededor y te puedan corregir, pero esto no debería ser un obstáculo. Hoy en día podemos encontrar varias ofertas de intercambio de idiomas como tandems, meetups e incluso páginas web como Open Language Exchange en las que nativos de un idioma se ofrecen a practicar conversación a cambio de aprender tu lengua. De esta forma no solo practicarás y desarrollarás tus habilidades comunicativas sino, también, sociales.

Busca tu motivación y alcanza tus objetivos, aprender inglés y practicarlo puede ser la mejor forma para salir de tu “zona de confort” y plantearte nuevos retos para crecer y ser la mejor versión de ti mismo.

No olvides mirar nuestros próximos eventos de conversación en inglés: http://uptrainingclub.com/clubs-de-verano/

X