FAQs

Preguntas más frecuentes

A ver, en dos frases, ¿qué es UP!?

Imáginate un gimnasio pero en vez de entrenar para poner tu cuerpo cachas, entrenas para poner tu mente, tu espíritu y tu Currículum cachas para que consigas o crees el trabajo que te propongas.

¿Es Up! training cub para mí?

Up! Training Club es para todos los que necesiten una mano para conseguir su objetivo profesional. A lo mejor estás atascado porque:

  • tienes una idea de proyecto pero no te lanzas,  no sabes por dónde empezar o estás más sola que la una!
  • o no te llaman para el trabajo que tu quieres. A lo mejor es que no hay trabajo de lo tuyo y te tienes que replantear las cosas. O sí hay trabajo pero no te cogen a ti.
  • o simplemente vas super perdido y no sabes qué hacer con tu vida, qué te gusta, en qué eres bueno….

En cualquier caso, vente y lo hablamos. Si no te podemos ayudar te lo diremos claramente y  procuraremos aconsejarte algún otro sitio o persona que te pueda ayudar.

¿Pero cómo funciona? y ¿Qué es un Training Plan?

Imagínate que ese trabajo que realmente quieres o esa super idea de proyecto que tienes es un maratón. Para realizar un maratón tienes un training plan en el que primero entrenas para la carrera de los 10Km, después para la de 20Km y así hasta que estás en forma para completar el maratón.

Nosotros funcionamos igual. Tu training plan es una lista de retos que van de más fácil a más difícil y que te preparan para ese trabajo o ese proyecto que realmente quieres.

Aquí tienes por ejemplo el training plan de Marta que sueña con montar su ONG pero no se atreve, se le hace una montaña.

¿Pero aquí qué se aprende?

Pues aquí se aprende lo que necesites para completar el training plan que hayas diseñado para ti junto a los trainers. Nosotros estamos convencidos de que el aprendizaje sale de dentro, no impuesto desde fuera, y solo ocurre cuando es significativo, es decir, es importante, relevante o necesario para tí.  No para el trainer y no para fulanito ni menganito!

Nosotros nos centramos en 4 pilares:

  1. Lo primero que aprendes es acerca de ti mismo, qué quieres realmente, cuáles son tus puntos fuertes, tus puntos flojillos, etc.

y después:

Si buscas un trabajo:

  1. Consigues la experiencia que necesitas en tu CV para que los departamentos de recursos humanos te hagan caso.
  2. Consigues las competencias o habilidades que los departamentos de Recursos humanos nos han dicho que buscan en los candidatos (liderazgo, creatividad, autonomía, pensamiento crítico, etc) y que podrás demostrar sin problemas en las entrevistas.
  3. Consigues la autoconfianza en tí mismo para enfrentarte a nuevos desafíos. Y te aseguramos que si cumples tu training plan, la autoconfianza te saldrá por las orejas.

Y si quieres empezar tu proyecto:

  1. Consigues poco a poco la experiencia y conocimientos que necesitas para poder lanzar tu proyecto (y no te pegues la mega torta que nos solemos dar cuando nos lanzamos al vacio!)
  2. Consigues esas habilidades que necesitas para que tu proyecto tenga éxito , desde liderar y gestionar un equipo, ser creativo a la hora de solucionar problemas, etc.
  3. Consigues esa actitud confiada y resiliente que vas a necesitar durante tu proyecto.

Y ¿cómo se aprende?

Aquí aprenderás de tres maneras:

  1. Haciendo o experimentando: Para eso, seguirás tu training plan y completarás los retos definidos. Por ponerte un ejemplo, no te vamos a dar clases de liderazgo. Aprenderás liderazgo siendo líder de un reto. Y como creemos que se aprende tanto o más del error que del éxito, celebraremos contigo lo que hagas, pase lo que pase.
  2. De la comunidad: Tanto los trainers como el resto de miembros acumulamos un montón de conocimiento y experiencia que compartiremos contigo cuando la necesites o estes bloqueado. Cada semana tienes un montón de actividades programadas para que puedas venir y compartir tus dudas con la comunidad y que te ayuden a avanzar en tus retos y tu training plan.
  3. Navegando: Cuando necesites aprender algo nuevo para completar tu reto, como miembro de Up!, tienes acceso a las UP! Tools, que hemos creado nosotros además de tooooodo el conocimiento y tutoriales de calidad que existen en la red y que hemos encontrado para ti. Están disponibles para ti para que las consultes cuando las necesites.

¿Me vais a conseguir un trabajo?

Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que consigas el trabajo que tú realmente quieres. Pero no te vamos a conseguir el trabajo. El trabajo lo conseguirás tú. Pero no te preocupes, una vez finalices tu training plan, tendrás los recursos, la red de contactos y actitud para conseguirlo por tu cuenta! Te preparamos para la vida real. Y en la vida real nadie hará las cosas por tí.

Aún así no te dejamos solo, no somos así de chungos! Esto es lo que haremos por ti:

  • Estamos en permanente contacto con las empresas para saber exactamente que es lo que piden y así asegurarnos de que tú cumplas con los requisitos (en cuanto a experiencia, habilidades y actitud) y te llamen para la entrevista.
  • Ponemos a tu disposición el club de candidato, donde todos aprendemos de todos (cómo hacer un CV, cómo contestar a ciertas preguntas de las entrevistas, cómo manejar las redes sociales).
  • También hacemos sesiones de networking con empresas para que te conozcan y las conozcas!
  • Si completas el training plan y consigues un Currículum “en forma” entrarás en nuestra base de datos de CV “en forma” que circulamos y recomendamos a empresas.

¿Cuánto tiempo va a durar mi entrenamiento?

Desafortunadamente, ni en el mundo del deporte ni en el laboral existen atajos.

Así que dependerá de cuál es tu punto de partida,  a dónde quieres llegar y el esfuerzo que le metas. Imagínate que quieres correr una maratón y nunca has hecho ejercicio. Tu tiempo de entrenamiento será más largo que el de una persona que ya corre regularmente. Y será más largo si solo entrenas una vez por semana que si entrenas 3 veces por semana.

En Up! es lo mismo. Si quieres montar un negocio pero ya tienes experiencia laboral tardarás menos en ponerte en forma que si no tienes experiencia de nada.

En cualquier caso, para nosotros lo más importante es que:

  1. Si entrenas puedes conseguirlo. Nosotros ya creemos en ti, aunque no te conozcamos. Y tú, ¿crees en ti?
  2. Entrenes para algo que realmente quieras. Eso te dará la motivación para seguir tu training plan y conseguirlo.
  3. Tengas herramientas de calidad para entrenar y tengas claro cómo utilizarlas. Y ahí entramos nosotros ofreciendote un espacio y una metodología super adaptada a tus necesidades y tus preferencias.
  4. Tengas siempre un apoyo. Y nosotros estamos ahí para eso. A tu servicio.

¿Qué papel tienen los trainers?

Los trainers estamos aquí para:

  1. Facilitarte el camino de descubrimiento y aprendizaje que recorrerás en UP! y  ayudarte a completar el training plan (y conseguir tu objetivo!).
  2. No te vamos a dar clases teóricas pero ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento a tu disposición para cuando lo necesites. Y si no sabemos algo, internet  y la comunidad es nuestro gran amigo.
  3. Escucharte. Queremos saber qué necesitas para poder conseguir tu objetivo. Y en qué formato lo necesitas. Tenemos claro que somos nosotros y el espacio el que se tiene que adaptar a ti y a tus necesidades, no al contrario.

Conócenos

Dinos Hola! o pregúntanos lo que quieras!

UP! Training Club

Carrer dels Enamorats, 136, 08026 Barcelona
Metro: Enctants (L2), Clot (L1), El Clot-Aragó (Rodalies)
Lunes a Viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h

X