INICIO

DESCUBRE TU RUMBO PROFESIONAL

CONSIGUE EL TRABAJO QUE QUIERES

EMPRENDE Y FACTURA

ACCESO A MIEMBROS

NOSOTRXS

¿Quién dijo que había que encontrar trabajo en soledad?

Alguien entra por nuestra nueva “puerta virtual” de UP y la energía se percibe enseguida:

  • La energía del que quiere compartir porque tiene un proyecto nuevo en mente, energía de emprendedor, ilusión, determinación. 
  • La energía del que quiere inspirarse con otras historias porque busca un cambio, energía de explorador, abierto a preguntas y a múltiples respuestas.
  • En cambio, la energía del que busca trabajo es diferente, sobre todo si lleva semanas intentándolo y ha sufrido el rechazo (o peor, la indiferencia) de algunas empresas. Es una energía que desprende «me siento solo-a en este viaje».

Añádele a esto el estigma social que algunas personas asumen va de la mano con el status de “búsqueda activa”: Si estás en paro “algo hay malo en ti” o “algo has hecho mal”.

Y es este estigma el que a veces se convierte en nuestro peor enemigo porque nos empuja a caminar solos hacia la búsqueda de trabajo, sin el apoyo o visibilidad que requiere una transición laboral.

 

Buscar trabajo es sinónimo para muchas personas de:

  • Estresante
  • Difícil
  • Deprimente
  • Frustrante
  • Desmoralizante

Nota al margen: si este es el sentimiento de la mayoría de candidato-as, los procesos de selección tendrían que re-pensarse seriamente (y YA!) como servicio que cuida a sus clientes, los candidatos (afortunadamente sabemos que hay muchos proyectos trabajando en ello como worketik, ¡bravo!)

En cualquier caso, esta visión negativa impacta directamente en los resultados de esa búsqueda laboral. Si te metes en un proceso sintiéndote así, el proceso se convierte en una montaña llena de obstáculos. Una profecía auto-cumplida. 

 

Es importante transitar este proceso rodeado de personas que te apoyan y te aportan.

 

Hay algunas cosas que sí o sí tenemos que hacer solos, pero tu búsqueda de trabajo no debería ser una de ellas. Necesitas conocimiento, ideas, nuevas perspectivas y apoyo moral de otras personas.

En comunidad el camino se hace menos cuesta arriba, más eficiente y eficaz y con más optimismo. 

Beneficios de estar en una comunidad de búsqueda de trabajo:

Elimina miedos y auto-saboteadores.
Vence los miedos y los desafíos emocionales que todos experimentamos con el desempleo. Ten el apoyo de personas que pasan por situaciones similares y, con suerte, el apoyo de expertos que os pueden acompañar de una manera más profesional.
No cometas los errores más comunes.

Investiga en comunidad, comparte mejores prácticas y resuelve dudas. De esta manera te aseguras de no saltarte pasos y de que los pasos que das son firmes. Así avanzarás más rápido.

Sé más productivo.

Tendemos a procrastinar con las cosas que no nos gustan hacer o que nos sacan de nuestra zona de confort, sobre todo si somos nuestro “propio jefe». Cuando se adquieren compromisos con la comunidad te responsabilizas más y consigues ser más productivo.

Haz más contactos

Tu red ya no son solo tus contactos. Multiplícalos por la comunidad. 
Y convierte tu red en embajadores de tu marca personal.

AY claro, todo esto se traduce en tener éxito más rápido.

No sé si te hemos convencido para que te enfrentes a la búsqueda en comunidad pero, si es así, aquí van algunas opciones.

 

Te damos opciones de más barata a más cara para que afrontes tu búsqueda en comunidad

Monta tu propio club de trabajo

Móntate tu propio club de trabajo con conocidos que estén en la misma situación. 

Apúntate a una lanzadera de empleo

Lanzaderas de Empleo (Un super proyecto. Abren grupos de 20 personas en distintos sitios cada cierto tiempo.) 

Apúntate al club trabaja de UP!

 

Nuestro Club Trabaja en UP, un club non-stop facilitado por TOP coaches y profesionales de RRHH en activo con un montón de procesos de selección a sus espaldas.  Imagínate pudiéndole preguntar a un reclutador que es lo que no está funcionando de tu estrategia de búsqueda. El objetivo del club es eliminar las barreras que se interponen entre tu momento actual y el contrato laboral que buscas.

Sea cual sea la opción, no pases por este proceso en soledad. No es necesario. ¡Los Clubs de trabajo han nacido para quedarse!