Este septiembre cambia tu patrón

Verano 2018

Verano 2019

Verano 2020

No hay nada como estar relajado y desconectar durante las vacaciones. Energizarte y reflexionar acerca de lo que no te está funcionando en tu trabajo y qué cambios necesitas/quieres ver en tu vida. 

Es en vacaciones cuando te propones:

Este septiembre Sí, este septiembre cambio de trabajo, este septiembre le doy caña al proyecto, de este año no pasa, voy a cambiar mi situación profesional.

Y empiezas septiembre de subidón, con la motivación en las nubes, el equivalente de empezar el gimnasio el 1 de enero, dándolo todo

Pasan unos días, unas semanas, los cambios tardan en llegar, se desinfla el entusiasmo y la carga, velocidad y problemas del día a día te hace olvidarte de esa promesa que te habías hecho en verano… 

Nos plantamos en fin de año y nada ha cambiado.

Mierda. Decepción con unx mismx.

¿Te suena? Pues no eres la única persona a la que le pasa eso.

El entusiasmo y las ganas de cambiar no son suficientes. Y si como cada año volvemos a confiar en que la motivación de septiembre va a ser suficiente para cambiar nuestra situación profesional   Ningunos.

¿Qué tal si este septiembre cambiamos nuestro patrón de cambio y probamos algo diferente?

Te proponemos 3 cosas nuevas que puedes hacer:

Visualiza tu cambio a 3 meses, a 6 meses o a un año

  1. . ¿cómo te levantarás los lunes por la mañana? ¿Cómo será tu día a día?, ¿cómo te sentirás? ¿De quién estarás rodeado? ¿Qué estarás aportando?, ¿Qué habrá mejorado?  Ahora contesta las mismas preguntas si no cambia tu situación profesional actual. 

¿Tienes más claro ahora por qué necesitas realmente ese cambio? Ese por qué es el que tienes que tener presente durante todo el proceso, especialmente cuando las cosas no vayan cómo a ti te gustaría

Espera lo mejor y Planifica para el peor escenario

  1. .Reflexiona acerca de las barreras que te han impedido en el pasado o te pueden impedir en el futuro avanzar en ese cambio que tanto quieres. Se honestx contigo mismx.  Y piensa desde ya que mecanismos tienes que poner en marcha para evitar esas barreras o para poderlas saltar. La mayoría de veces realizar un cambio para mejor no es un camino en línea recta. Siendo optimistas esta lleno de curvas, siendo pesimistas es todo un laberinto.  De igual manera que no hay dietas miolagrosas tampoco hay futuros milagrosos. Entender y prepararte para esto te evitará el sentimiento de culpabilidad, de frustración y de el mundo es una mierda o yo no valgo!

Crea una rutina

  1. De la misma manera que necesitas disciplina para poner tu cuerpo en forma también la necesitas para poner tu vida profesional en forma. No le dejes toda la responsabilidad a la motivación con la que te vas a levantar todas las mañanas para trabajar en tu cambio! (porque a veces sera inexistente!)

Poco a Poco

  1. Comienza por algo hoy, pero no demasiado. Es mas importante la constancia que el avance aislado. Palabra de UP!

Has leído esto y dices, sí, esto está muy  bien pero, ¿quién me ayuda? 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Eugenia Gargallo

Eugenia Gargallo

Leave a Replay

sobre Up Training Club

¿Necesitas cambiar tu vida profesional y no sabes por dónde o cómo empezar? 

A lo mejor quieres emprender y buscas el trabajo de tus sueños.

En Up encontrarás la ayuda y herramientas para conseguirlo.

Artículos Recientes

Algunos Testimonios




Descarga Guia para el cambio de rumbo profesional